Ayer ingresaron en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll artistas como ELO, Joan Baez, Journey, Tupac Shakur, Yes y, por supuesto, Pearl Jam. La ceremonia, que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York, contó para el discurso de bienvenida con el mediático y ya retirado presentador de televisión David Letterman (Neil Young se iba a hacer cargo del mismo pero problemas de salud se lo impidieron finalmente), quien tiró del baúl de los recuerdos contando anécdotas personales vividas junto a los de Seattle.

La organización ya lo anunció: sólo miembros originales y actuales formarían parte del Salón de la Fama, lo que en el caso de Pearl Jam se traducía en Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready, Eddie Vedder, Matt Cameron y Dave Krusen. A pesar de ello, Pearl Jam invitaron a todos los que habían sido o son miembros no oficiales, aunque sólo Jack Irons (batería) y Boom Gaspar (teclados) aparecieron por Nueva York, faltando a la cita los baterías Matt Chamberlain y Dave Abbruzzese.

Durante la ceremonia, Pearl Jam interpretó “Alive” con Dave Krusen a la batería, “Given To Fly” (dedicada a Michael J. Fox), “Better Man” y el clásico de Neil YoungRockin’ In The Free World” junto a miembros de Rush, Yes, Journey, Dahni Harrison y Jack Irons acompañando a Matt Cameron.

Os dejamos a continuación con la ceremonia al completo. Enjoy!

Fuente: Estúpida Fregona