Hoy os traemos uno de los documentales más interesantes sobre el sonido Seattle: Hype!

No os esperéis una cinta centrada exclusivamente en los máximos exponentes de lo que finalmente se llamó grunge; el director Doug Pray consigue trasladarnos a la perfección a finales de los 80, momento en el que en la ciudad de Seattle, como reflejo del crudo momento social existente, comienzan a nacer multitud de bandas con estilos muy dispares. Hype! nos muestra como la sociedad influyó en la creación de un género, y cómo un movimiento musical influyó igualmente en la sociedad.

De la auto-producción a los contratos con multi-nacionales. Del nacimiento del movimiento musical y social a la desintegración del mismo… Hype! es sin duda uno de los mejores documentos videográficos del último gran movimiento músico-social hasta la fecha.

La cinta cuenta con apariciones de Mudhoney, The Melvins, The Supersuckers, Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, Mother Love Bone y Pearl Jam, además de Jonathan Poneman y Bruce Pavitt, fundadores de Sub Pop Records, el sello a través del cual se canalizó todo.

Enjoy!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here