Si tenías pensado pasar por Córdoba este fin de semana, ¡estás de suerte! Malpäraiso, una de las bandas más prometedoras del indie-rock español de los 90 (aquella oleada que parió a Los Planetas, Los Hermanos Dalton o Lagartija Nick), vuelve a los escenarios. ¿El motivo? Celebrar en su ciudad natal los 20 años de la publicación de su primer y único trabajo, “La Manzana” (1997) y quién sabe si retomar el proyecto y componer nuevo material.
El concierto tendrá lugar en la Sala Góngora Gran Café mañana 8 de abril. Será curioso ver cómo suenan sus temas en directo dos décadas después… En palabras del propio Javier Ramos:

“Hay unos retoques muy naturales y muy curiosos, porque cuando tocas una canción de hace 20 años pones los dedos en las mismas notas, pero nuestros dedos tiene ahora un tacto distinto y, aún cantándola con la misma melodía, ya decimos las cosas de otra manera. Los viejos temas ahora han crecido y algunos de ellos son mucho más vigente que antes y nos representan incluso más”.

Pues eso… una cita que no te debes perder si te gusta el indie-rock con dejes psicodélicos y de post-rock. Malpäraiso fueron, sin duda, un grupo adelantado a su tiempo, pero están de vuelta. Las entradas ya están a la venta a través de Wegow al precio de 8€ (12€ en taquilla).

Sube el volumen y disfruta de un fragmento de los ensayos de la banda para la ocasión y del videoclip de “Believe in Love“, uno de sus clásicos.