Después de haberse agotado las 45,000 entradas diarias para cada una de sus tres jornadas, la organización del Mad Cool Festival cierra el que será el cartel de su edición 2017 con las incorporaciones de Manic Street Preachers y George Ezra.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, ninguna de ellos era esperado puesto que los primeros vienen a ocupar la plaza inicialmente pensada para Jet (que se caen por circunstancias personales de unos de sus miembros), y el segundo sustituye a los británicos Wolf Alice (quienes han decidido cancelar todos los conciertos previos al lanzamiento de su próximo álbum).

Manic Street Preachers llegarán a Madrid inmersos en el proceso de grabación de su último trabajo del que apenas han desvelado detalles. Por otro lado, George Ezra viene al Mad Cool Festival dentro de su Top Secret Tour, que le llevará sólo a algunos festivales y fechas en Reino Unido e Irlanda.

La caída de Wolf Alice ha supuesto un auténtico jarro de agua fría aquí en Spin The Black Circle… Era una de las principales bandas que queríamos volver a ver después del gran momento que nos hicieron pasar en el FIB 2014. La organización, siendo consciente de que Wolf Alice mueven bastante público, ha decidido ofrecer a los seguidores de la banda la posibilidad de recuperar el dinero de la entrada si no están contentos con los cambios de última hora en el cartel.